5 razones por las que tu estrategia de recruiting no está funcionando

Todos sabemos que hay una demanda altísima de profesionales en el sector tecnológico y las empresas necesitan destacarse para tener una oportunidad de contar con estos talentos de su lado 🤯. Es por esto que atraer a los mejores talentos, hoy en día, no es tarea sencilla. 

¿No estás obteniendo los resultados de recruiting que esperabas? 😰 En este artículo te compartimos algunas de las razones más comunes que suelen pasarse por alto a la hora de definir una estrategia de reclutamiento en las empresas.

Nadie conoce a tu empresa

Lógicamente, no todas las empresas son conocidas en el sector, y esto no es algo malo, ¡al contrario! Es muy positivo que existan startups, empresas emergentes o incluso empresas pequeñas o medianas con trayectoria en el sector. 

Sin embargo, debes ser consciente de que si tu empresa no es muy conocida, no tendrá tanto alcance. No importa que publiques las ofertas laborales más atractivas del sector IT si solo la van a ver unas pocas personas. Publicar tus vacantes en tu propia Careers’ Page es genial, pero no olvides que luego tienes que promocionarla en tus redes sociales para llegar a los candidatos. Y esto tampoco es así de fácil si tus redes sociales no tienen mucho alcance… 

Además, si logras llegar a los candidatos del sector, la realidad es que no todos te prestarán la atención suficiente, al tratarse de una empresa desconocida. Lo ideal es formar parte de redes dentro del sector que cuenten con la confianza de los candidatos para poder llegarles de forma más directa y efectiva. Pero no te preocupes, de eso nos encargamos en Workifit 😉

Quisiste divertirte con los títulos de las ofertas

Sabemos que quieres llamar la atención, pero nombrar las búsquedas de candidatos con títulos inventados quizás no sea la mejor opción. La mayoría de los candidatos lo pasarán por alto porque no lo entenderán, o estimarán que se trata de un perfil diferente al suyo porque no están acostumbrados a ver esos conceptos.

Lo ideal es ser lo más claro posible a la hora de publicar una oferta laboral. Esto ayudará a que los candidatos con el perfil que buscas, se interesen por la oferta ya que podrán ver enseguida que se trata de un puesto para ellos. ¡Guárdate la creatividad para contar a los candidatos acerca de la cultura de tu empresa! 😌

No difundes contenido de tu empresa

Los candidatos quieren saber a qué tipo de empresa se están postulando para trabajar. Cada profesional cuenta con sus objetivos laborales y personales, y buscarán el lugar que los ayude a desarrollarse para poder cumplirlos 🌟 Difundir contenido sobre tu empresa ayudará a los candidatos a entender mejor su cultura, su historia, su ambiente, sus valores y sus metas.

Es una realidad que las personas usualmente buscan información sobre las empresas antes de postularse a una oferta laboral. Los candidatos quieren saber acerca de la cultura organizacional, qué piensan los colaboradores sobre ella e incluso más ☝️. Aquí entra la importancia de la marca empleadora 📢.

Sí, lo sabemos. Difundir contenido sobre tu empresa lleva mucho tiempo y dedicación, y no todas las empresas pueden permitirse un gran equipo de Recursos Humanos y Marketing que puedan dedicarse exclusivamente a esto. Sin embargo, aquí compartimos algunos tips para ayudarte 🤩 

No se transmite la cultura ni los valores de la empresa

Exteriorizar la cultura organizacional, los objetivos y los valores de la empresa, ayudará a generar un vínculo con aquellas personas que se identifiquen con estos aspectos y esto ayudará a atraer talento valioso 💪.

Es tan importante expresar la cultura interna de la empresa y la experiencia de los colaboradores dentro de la misma, como las acciones de la empresa hacia afuera 🙂. Por eso es muy positivo que la empresa se preocupe por su 🙎‍♀️ comunidad, el 🌳 medio ambiente, y ✊ causas sociales.

Cuando una empresa tiene una reputación sólida, comparte genuinamente las historias de sus colaboradores y mantiene una cultura organizacional única y transparente, entonces no tendrá problema en atraer talento 🙌.

No logras llegar a tu público objetivo

Ahora bien, nada de esto tiene sentido si no podemos dar con nuestro público objetivo. La manera más simple de alcanzar a estas personas, es utilizar las redes sociales 📲. 

Hay varias acciones que se pueden realizar a través de ellas para acercarse a los candidatos pasivos. Como por ejemplo, proporcionar contenido de valor a los usuarios para posicionar la marca 😌. De esta forma, estarás aportando algo valioso a las personas que lo vean y será más probable que te recuerden y despertarás su interés.

Esto es justamente lo que hacemos en nuestras redes sociales. Nos dedicamos a compartir contenido de valor para los candidatos, a recomendar e informar sobre las mejores empresas del sector IT y a publicar acerca de las ofertas laborales más atractivas 🌟.

Atrae talento hacia tu empresa de forma efectiva

¿Quieres optimizar al máximo tu estrategia de reclutamiento? No te pierdas estos tips. Esperamos que este artículo haya sido de ayuda.

¡Utiliza la tecnología y todas las herramientas que esta nos ofrece a tu favor! 💪 Si… sabemos que no es tarea sencilla. ¡Pero es justamente por eso que estamos aquí para ayudarte! 😉 Utilizamos las mejores herramientas de marketing digital e Inteligencia Artificial para potenciar tu marca empleadora, atraer a los candidatos indicados hacia tu empresa.