¿Cómo puedo formarme en Testing de Software? Cursos y carreras 100% online

Está claro que hay una demanda altísima de profesionales en el sector tecnológico y las empresas necesitan contar con dichos talentos de su lado 🚀. Sin embargo, ¡no todo se trata de desarrollo de software! Existen muchos puestos esenciales en las empresas IT que van más allá del desarrollo. Hoy hablaremos de uno de ellos: el Testing de Software. 🙌

Los testers deben contar con gran parte de la información del software o aplicación que se desarrolle. Deben ir a la par con la información que manejan desarrolladores, arquitectos, jefe de proyecto, y diseñadores.

El testing de software es una de las metodologías utilizadas para verificar y validar cada etapa de desarrollo. Permite que se realice de manera correcta de acuerdo a lo que necesita un usuario final. Es decir que el testing de software es un conjunto de pruebas basadas en técnicas sistemáticas, consistentes, rigurosas y muchas veces formales, con las cuales se verifica el comportamiento de una aplicación 👩‍💻.

La importancia del testing 🧐

Las pruebas de software son necesarias para encontrar erorres en el software. Esto ayuda al equipo de desarrollo a corregir los errores y entregar un producto de buena calidad.💪

El testing es una fase muy importante en el ciclo de desarrollo de software. Es absolutamente esencial para identificar los errores que se han cometido en las fases. Garantiza que el software sea fiable y asegura la satisfacción del cliente. 🙌

¿Cómo se realiza el testing de software? 🤔

El desarrollo de un programa muchas veces representa un sistema complejo compuesto por módulos, subprogramas, subsistemas, sistemas y entidades.

Realizar adecuadamente un testing de software requiere que los testers efectúen los conjuntos de pruebas de verificación y validación que consideren necesarias en cada etapa del proyecto para corroborar el funcionamiento de todas las partes del mismo.

Estas pruebas suelen llevarse a cabo de manera iterativa. Es decir que se testea, se encuentran los errores, se solucionan y se vuelve a testear hasta obtener un código fuente más estable..💪 

Gracias a esta metodología de pruebas de software no tendremos que contar con un código fuente terminado para comprobar su funcionamiento y podremos mejorar la operatividad de nuestras aplicaciones mientras vamos avanzando en el proyecto.

Cursos y Carreras de Testing 🤓

Platzi

En el curso de testing de Platzi conocerás las herramientas de pruebas de software. Se hará monitoreo y control de bugs, se buscará entender los distintos tipos y niveles de pruebas. Cuenta con 4 horas de contenido y 14 horas de práctica ¡y se dicta de forma 100% online! Al finalizar el curso, obtendrás un certificado de compleción.

Abstracta

¿Qué mejor que aprender de la empresa líder en Testing de Software? 😉 Abstracta ofrece cursos online de testing de software, para que aprendas desde el lugar que te encuentres, con los mejores instructores y a tu propio ritmo.

A los estudiantes, además de recibir oportunidades de trabajo por correo, se les da prioridad cuando Abstracta recluta nuevos integrantes del equipo. ¡Los instructores pueden ayudarte a descubrir cuál es la posición ideal para ti dentro de la empresa! 😌 Puedes ver todos los beneficios que ofrece Abstracta y los diferentes cursos aquí. ¿Quieres saber más sobre la empresa? Visita su perfil de Workifit.

Bootcamp de Testing / Udemy

Se trata de un curso completo y actualizado de Testing de Software en Español (el más completo de todos en la plataforma de Udemy 😉). Este curso te brindará todos los conceptos básicos que necesitas saber en el campo de las pruebas de software.

No solamente cubren temas teóricos, si no que también comparten sus experiencias en el mundo del testing de software y su trayectoria. Se trata de un curso 100% online con más de 13 horas de video bajo demanda, material descargable y exámenes 💪.

Coderhouse

En el curso de Testing QA Manual aprenderás los fundamentos del Testing, junto con las herramientas necesarias para desenvolverte como profesional de QA (Quality Assurance Professional) 🚀.

Conocerás las distintas herramientas que se aplican en el ambiente del Testing, los tipos de prueba más utilizados y las técnicas para llevarlas a cabo. Se recorrerá todo el ciclo de vida del testing, desde generar los casos de prueba hasta realizar la última validación. Al terminar este curso, estarás listo para desenvolverte como tester manual en cualquier tipo de proyectos informáticos 🙌.

El curso cuenta con 7 semanas de duración , 2 clases por semana, tutoría personalizada y también tienes 2 clases gratis de prueba. ¡También es 100% online! 👩‍💻

Educación IT

Cuentan con varios cursos de Testing de diferentes niveles. Tanto si no tienes ning´ún conocimiento de testing como si quieres profundizar y volverte un/a experto/a, Educación IT tiene un curso para ti.

A través de estos cursos, podrás formarte en esta profesión con alto nivel de ocupación laboral. Serás quien asegura la calidad del software: un QA Manager.

Te enfrentarás a situaciones de trabajo reales. A través de la práctica, irás superando desafíos y obteniendo nuevas habilidades. El curso Tester QA dura 5 semanas, son 2 encuentros sincrónicos por semana de 2 horas en grupos reducidos, y se trata de un curso 100% online 🌟.

Bios 

Este curso se propone formar profesionales especializados que respondan a los desafiantes requerimientos de la sociedad moderna. La carrera combina la exigencia y calidad académica con la teoría y práctica, potenciando las posibilidades de inserción en un mercado con fuerte demanda laboral.

Es una Carrera de Testing Técnico con una duración de 2 años con la opción de ser online o presencial (en Uruguay) 🙌.

Alianza Pro

Esta carrera tiene como cometido formar en las técnicas de testing (incluyendo fundamentos de programación), de forma de generar un egresado con capacidad de integrarse en una empresa de software y que pueda proyectarse tanto laboralmente como educativamente. Es 100% online y su duración es de 200 horas en total.

Edutin Academy

El curso de Tester de Software te enseñará a aplicar las distintas maneras de colocar a prueba el funcionamiento de distintos programas.

Está dirigido a personas con o sin experiencia previa en tecnología que deseen capacitarse para trabajar como tester de software, o deseen conocer sobre las distintas pruebas de software para implementarlas durante el ciclo de vida del desarrollo de software.

Es de forma online y tiene una duración aproximada de 3 semanas, pero lo puedes hacer a tu propio ritmo, ya que el contenido está disponible las 24 horas del día para que puedas estudiar en tu propio horario. Al finalizar el Curso de Tester de Software puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional. 🚀

¡Encuentra tu próxima oportunidad en Workifit!

Si estás buscando tu próxima oportunidad para desarrollar tu perfil profesional, no dudes en explorar las oportunidades en las mejores empresas de Latinoamérica a través de Workifit 😉.