¿Cómo es trabajar en Hattrick IT, la empresa de desarrollo mobile con un ambiente súper colaborativo?

Hattrick IT es una empresa que crea productos digitales únicos mediante el desarrollo de app web y móviles e integraciones con IoT y wearables 📲. Se enfocan en ofrecer calidad por dentro y por fuera, donde su prioridad es que todo su equipo sea unido y esté motivado, con creatividad y ganas de hacer lo que les apasiona. En este blog te detallamos como de a poco fueron logrando obtener su esencia y la calidad que los representa 🚀

Siguiendo con la serie #ZoomIn, en la cual estamos dando a conocer a las mejores empresas del sector tecnológico y digital, nos reunimos con Juan Giorello [Co-founder] y Karina Leites [People Care] de Hattrick, para conocer mejor la cultura y el origen de la empresa, además de sus proyectos y objetivos ✨

¿Cuál es el origen de la empresa?

Hattrick está cumpliendo 8 años en el mercado actualmente (en septiembre del 2022). Juan Giorello comienza a contarnos acerca de la historia de la empresa: “Empezamos 3 socios: Martín, Gastón y yo, con muchas ganas de hacer desarrollo móvil. Antes de esto, yo trabajaba con GeneXus, Gastón hacía dispositivos médicos, Martín trabajaba en una empresa haciendo software para bancos. Nada que ver con el rubro del desarrollo mobile, pero estábamos muy motivados y nos gustaba mucho.”

“La razón principal por la cual iniciamos Hattrick era porque estábamos muy motivados, y hoy en día buscamos eso en nuestros colaboradores también. Hoy en día seguimos creciendo.

El equipo y su trabajo 

“Cuidamos mucho al equipo. Pasamos de ser 5 a ser 20, y mantenemos la misma esencia y calidad humana desde el inicio. En el equipo de desarrollo cuidamos las cosas que hacemos, no queremos hacer algo rápido para cumplir con el cliente. Queremos lograr algo de calidad para el cliente afirma Juan.

El objetivo de Hattrick es crecer de manera cuidada, por más que sea más grande el equipo, no se pierde la cultura ni la calidad de la empresa.agrega Karina.

¿Qué define a Hattrick IT?

“Contamos con 4 valores principales. Los 4 pilares que sostiene Hattrick se abrevian en PROS, lo cual quedó divertido porque jugamos con eso de ‘Los PROS de Hattrick’. Estos valores reflejan lo que queremos ser.” comenta Karina, y luego los detalla:

P: Playfulness. “Disfrutar del trabajo en equipo. Hattrick busca que sus colaboradores disfruten del trabajo colaborativo y el espacio que hay en el trabajo. También compartiendo lo que sabe y aprendiendo de los demás. La forma de trabajo es híbrida por que el equipo se refuerza con las instancias presenciales, y es flexible para la comodidad de cada uno”.

R: Respect and Integrity. “Cada vez hay más personas en el equipo, de diferentes formaciones, orígenes, etc. Esto logra enriquecer al equipo, por eso buscamos personas que tengan la apertura de decir sus opiniones, ya que todas son escuchadas para ir mejorando y aprendiendo más.”

O: Ownership. “Tiene que ver con el compromiso con la tarea que te toca. Cada uno tiene su rol y ese rol es clave. Buscamos personas que se comprometan con el equipo y de las cuales podamos confiar de que los proyectos están saliendo, que se logren los objetivos del equipo, etc. Lo importante no es que llegues o no, sino la comunicación, poder pedir ayuda si estás atascado, y de hacer el máximo esfuerzo”.

S: Self Growth. “Nos gusta la gente inquieta, curiosa, que le gusta aprender. Valoramos mucho la formación académica, fomentamos mucho la formación, la capacitación y también el crecimiento dentro del equipo. La idea es aprender juntos y seguir creciendo. Buscamos ser la mejor versión de nosotros mismos” 

Por su parte, Juan agrega: “Si bien apoyamos el modelo híbrido, no es necesario venir a la oficina para sentirte parte de Hattrick. Slack es una herramienta fundamental para nosotros. Tenemos muchos canales de comunicación interna, y lo que nosotros queremos es que todos se sientan parte de Hattrick. Aún así, más del 60% viene todos los días a la oficina. Nos ha llevado un gran esfuerzo, pero logramos algo muy bueno: sin exigir, las personas vienen a la oficina”. 

Los proyectos de Hattrick IT

“Hoy en día ya tenemos definidos varios proyectos, y estamos lanzando campañas de marketing. A dónde nos estamos orientando es a la vertical de Health & Wellbeing. Lo que queremos hacer es: aplicaciones que mejoren la vida de las personas, y que tengan impacto”.

“Hay un proyecto que hicimos de una cabina fotográfica con el fin de que sea divertida para la gente. Es una aplicación que se usa en los casamientos, para sacarte fotos con tus amigos en la fiesta y te divertís y luego tenés ese recuerdo. Es algo que de verdad usa la gente. Eso está increíble.”

“Otro ejemplo, más cercano a Health & Wellbeing, es una aplicación que hicimos para hacer resucitaciones cardio-pulmonares, usando un simple Android Watch, no es hardware muy loco, y logramos tener aproximaciones similares a equipamientos que médicos de Nueva York utilizan. Estamos hablando que con un equipamiento de 200 dólares y un software bien hecho, un algoritmo desarrollado interno en Hattrick junto a un físico argentino, logramos hacer que las compresiones se midan con un hardware barato, comparado con los equipamientos de hospitales que venden en EE.UU. Está increíble, estaríamos salvando vidas. Ese proyecto aún está por aprobarse” comenta Juan.

Así como estos proyectos, hay muchos más. Juan comenta que hay mucho de IoT (Internet of Things), que en el caso de equipamiento médico, se llama Internet of Medical Things. La empresa se encuentra alineada respecto a seguir explorando este nicho: “Estamos haciendo un buen trabajo, e incluso nos vamos de viaje a una conferencia en Las Vegas llamada “Health 2022”, en noviembre”. 

Proyecciones de crecimiento del equipo

Hattrick cuenta con un plan de crecimiento de 15 meses:  La idea es duplicar el equipo, tendremos que hacer una especie de relajo pero con orden”, menciona Juan. Como se mencionó, Hattrick se enfocará en no perder la esencia del equipo. Lo más importante es mantener la esencia. Si precisamos más tiempo para crecer pero se logra seguir con nuestra esencia, preferimos demorar un poco más”

“Hoy en día estamos agregando roles intermedios. Siempre nos mantenemos al tanto en las últimas tecnologías, para lograr también ser motivadores y nutrir a cada integrante del equipo”. afirma Juan.

¿Qué buscan en los candidatos?

Lo primero es que se alinee con nuestra cultura, que vengan con ganas de trabajar en equipo, con entusiasmo. Nos gusta la gente que es curiosa, que quiere aprender y que le gusta el rubrodice Karina.

En las primeras etapas de las entrevistas se enfocan en cómo es la persona, cómo trabaja y qué motivación tiene. ”El idioma inglés también es algo importante. Es necesario que entiendas y tengas fluidez, por el contacto del cliente”. En la segunda etapa del proceso, se enfocan más en la parte técnica y el estudio.

Una empresa para desarrollar tu carrera profesional

Si buscas una empresa donde puedes desarrollar todas tus ideas, donde tengas la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente colaborativo, tener espacios divertidos y trabajar de la forma que más te guste, ¡quizás Hattrick sea el lugar indicado para vos! Visita su perfil en Workifit 🚀.